«

»

nov
02

Redirigiendo nuestra vocación con propósito.

La mayoría de las personas eligen una carrera vocacional basada en lo que pudieran llegar a ganar. Quizás unos pocos tienen claro durante su juventud  que es lo que quieren llegar a hacer por el resto de sus vidas. El mero hecho de que alguien este motivado por las finanzas personales para su futuro, no es necesariamente malo, después de todo, ganar para nuestro sustento es una necesidad vital, sin embargo, lo que sí es malo es el tener al dinero como prioridad para elegir nuestra vocación.

Se ha comprobado que las personas que ponen esta prioridad llegan a estar insatisfechas con sus trabajos y hasta sentirse miserablemente atrapadas en una profesión en la que tienen poco o ningún interés.

También he sido testigo de jóvenes con un talento excepcional y con dones tremendos para otras cosas siendo influenciados por sus padres a elegir una carrera similar a la que ellos lograron conquistar en su vida. Esto me toca muy de cerca en la vida de mi amado esposo que logró seguir las pisadas de su padre y terminar con éxito la carrera de ingeniería mecánica, no obstante nunca ha ejercido como tal, pero me quedo sorprendida al ver que va encontrando su propósito en la vida, haciendo lo que realmente le gusta hacer y a su vez ayudando a otros a encontrar el inmenso potencial que hay dentro de ellos como consejero en desarrollo personal.

En mi caso yo también me siento muy agradecida a Dios porque me ha permitido ser libre de mi auto conmiseración por no haber logrado terminar mis estudios de Licenciatura en Química, más sin embargo he logrado lo que realmente me da paz, satisfacción y realización a través del diseño web en general. Dios, mi padre y creador ya había colocado esos dones y talentos cuando fui engendrada en el vientre de mi madre mientras me formaba y me había equipado para hacer algo como esto, así que te exhorto a que tu también busques con la ayuda de Dios que es aquello que él ha depositado dentro de ti, que ninguna otra persona tiene y toma acción ya, la humanidad está esperando beneficiarse del grandísimo potencial que hay dentro de ti.

El Doctor Myles Munroe en su libro titulado “Libere Su Potencial” dice así:

“Atrévase a creer que lo que ha logrado hasta ahora es un porcentaje mínimo de aquello que puede llegar a hacer. Salga de los patrones familiares y de las experiencias de su vida y trasládese a los sueños, planes e imaginaciones que están dentro de usted esperando ser llevados a cabo”

Los trabajadores satisfechos son aquellos que combinan el interés en aumentar las finanzas personales y sus habilidades con las opciones de trabajo. Si sabes para qué actividad estás mejor equipado, prepárate de acuerdo a eso, se responsable con las posibilidades escondidas en ti y sácalas a dar fruto, te aseguro que tu éxito está garantizado ya que el noventa por ciento consiste en transpiración y un diez por ciento restante en inspiración. Sin embargo la mayoría de las personas no conocen donde son buenos realmente y necesitan ayuda para identificar sus puntos fuertes, sus talentos y habilidades con el objetivo de adoptar una perspectiva a largo plazo con respecto a su futuro. Con la ayuda de Dios abrimos este portal en nuestro círculo de amigos para poder redirigir las vidas y encausarlas hacia el verdadero propósito.

Una educación universitaria no es la respuesta para todos. Creo que padres e hijos deben analizar juntos los pros y los contras y no someter las finanzas personales de la familia a deudas que les roben la paz. Muchas veces los institutos técnicos vocacionales proveerán el entrenamiento necesario, una vez que encontremos ese propósito en la vida.

Clic aquí para escuchar el audio:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Dedicada a tu éxito,
Maylín Torres.

3 comentarios

  1. Luis escribió:

    Hola Maylin, estoy muy de acuerdo contigo, gracias por enseñarnos a manejar nuestras finanzas personales.

    Dios te bendiga

  2. miriam escribió:

    Hola un gusto saludarle y felicitarle a la vez por su experiencia y conocimiento.. hoy quiero acudir a su consejo a que quiero ponerme un negocio he realizado el tes q ofrece para ver si califico para emprenderme como empresaria y califiq q no! como vera sigo buscando respuesta y consejo ..para empezar soy una chica q me ha gustado el negocio he trabajado en varios negocios de multiniveles como marykay amway y otros ..su pregunta sera por q tantos yno me quede en ninguno de esos? por q he visto que requiere de mucho tiempo y dedicacion pero por tiempo en familia y falta de apoyo y tenido q abandonar, con mucha tristeza …hoy quiero ponerme un negcio en mi pais de bisuteria y cosmeticos y realmente necesito asesoria para hacerlo nececito q me ayude a empezar a capacitarme para poder montar este mi negocio hay muchas personas q me dicen q las ganancias son pocas y no muy rentables y yo creo q no por q de sentavo en sentavo se hace el dollar y quiero hacerlo…cual seria su opinion ayudeme por favor ….si pido ayuda a usted es por lo que he leido sus opiniones y concejos son muy valiosos para mi gracias. Miriam

    1. Maylín Torres escribió:

      Hola Miriam

      Fue un gusto hablar contigo, espero que todo te vaya bien y puedas sacar adelante tu idea de negocio.
      Estaré subiendo vídeos muy interesantes para emprendedores, espero te puedan ayudar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>