«

»

nov
09

Pude Salir de Deudas Sin Dinero

En el año 2006 mi esposo y yo nos vimos envueltos en una deuda de 157000 Euros por una mala decisión financiera, finalmente 4 años más tarde, es decir en el 2010, pudimos salir de esta deuda y no precisamente con dinero, y me preguntarás ¿Maylín y como fue eso?. Te cuento que adquirimos esta deuda con la compra de una vivienda, cuando llego la crisis nos sorprendió, nos vimos mi esposo sin trabajo y yo trabajando y a punto de cerrar la empresa por quiebra, en estas condiciones no podíamos hacer frente al pago de la deuda. Era necesario tomar una acción rápida y responsable para no dejar que toda esa montaña se nos viniera encima.  Inmediatamente decidimos entregar la vivienda al banco en Dación en Pago (La vivienda a cambio de la deuda), sin embargo se nos presentaba un problema, la deuda asumida era muy superior al precio del inmueble, ya que este había sufrido una depreciación de un 30 %; para no hacerte más larga la historia, por la gracia de Dios entregamos la vivienda y nuestra deuda fue cancelada al 100%.

Un consejo sincero es el que no te alejes de tus acreedores, mantenles informado de tu situación financiera personal y sobre todo muéstrales tus intensiones de pago. De ser posible proponles un plan en el que incluyas fechas de pago que tú puedas asumir. Si esta es tu actitud de seguro encontrarás gracia y favor delante de ellos.

Quizás te estés diciendo, muy bien por ti Maylin pero yo tengo deudas y no tengo trabajo, ni ahorros, ni bienes o inmuebles que amorticen mis deudas, pero mi pregunta para ti en este día es: ¿Qué tienes entonces? ¿Qué tienes en tus manos? Mira, no sé qué tiempo te tome salir de las deudas pero te aseguro que si descubres que tienes en tus manos, vas a aumentar tus ingresos y como consecuencia si eres un buen administrador Saldrás de Deudas.

Hay algo que toda persona tiene a sus manos y son los dones y talentos que Dios ha depositado en cada uno. Unos cantan, otros cocinan como varias amigas que tengo, que todo lo que cocinan les queda exquisito, otros escriben, otros son buenos maestros, etc. Sea cual sea tu don, es un potencial que tienes que desarrollar.

Pasos a seguir:
1º  Identifica tu don ¿Qué es lo que te apasiona? ¿Qué es lo que los demás dicen que haces muy bien?
2º  Edúcate en cuanto a eso que te apasiona, compra cursos, lee libros.
3º Enseña a otros, edúcales: Ten tu propia página web, da cursos, abre tu canal en youtube, dicta conferencias, etc.
“Cuando seas un experto en eso que te apasiona los demás estarán dispuestos a pagar por recibir tu ayuda, por aprender de ti”.

Clic aquí para escuchar el audio:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Dedicada a tú éxito,
Maylín Torres

14 comentarios

  1. Jorge Valle escribió:

    Estimada Maylín Torres,

    He leído tus artículos y me parecen muy buenos, prácticos y actualizados, ya soy un fan mas…

    Por otro lado, te quería hacer un comentario con relación a los audios que colocas en la parte posterior al tema, se escuchan muy bajos de volumen, si le podrías agregar un poco de volumen al micrófono, estaría excelente.

    Gracias y que bueno que tienes un sitio así.

    Sinceramente

    Jorge

    1. Maylín Torres escribió:

      Gracias Jorge por tu comentario, tendré en cuenta tu sugerencia para próximas grabaciones. Saludos

  2. donde invertir mi dinero escribió:

    Hola, solo sigo que eres el mejor y tu pagina es preciosa. La descubri hace un par de dias en google y no he parado de visitarla.

  3. veronica escribió:

    urgee tu ayudaaa

  4. einer escribió:

    Maylin Torres! Dios te bendiga grandemente.
    Como tu bien lo decías para algunos muy tarde, para otros temprano. Mi caso es el primero y estoy afrontando una situación económica difícil para mi, podría decir que mi primera experiencia por mi falta de educacion financiera.
    Aunque tengo empleo y la compañía en la cual laboro actualmente afronta dificultades administrativas, el ambiente en los empleados se torna tenso por la estabilidad laboral; siento que trabajo y no se para quien porque así como llega el dinero producto de mi esfuerzo se va de tal manera en los compromisos y deudas con los bancos. La verdad quiero aprender a salir victorioso de todas estas situaciones. Te agradecería que me regalaras un consejo.

    Desde Colombia. “Einer”
    Muchas Gracias.

    1. Maylín Torres escribió:

      Buenas tardes Einer

      Primeramente gracias por tu confianza. Veces en la vida nos vemos envueltos en situaciones financieras difíciles debido a malas decisiones, en estos casos debemos:
      * No volver a endeudarnos
      *Aprender a administrar bien nuestras finanzas
      *Hablar con nuestros acreedores para facilitar el pago y en ningún caso dejar de pagar, ya que la deuda se hace mayor por los intereses
      * Pero sobre todo confiar en Dios, él me saco adelante de una situación terrible en que mi esposo y yo nos habíamos metido por causa de una vivienda.

      También pasamos por crisis personales donde la vida parece que no tiene sentido, siempre digo que no quiero vivir para consumir sino para disfrutar de la vida y la familia.

  5. Ray escribió:

    Hola, estas en tu casa o en el mas allá…por que así se oye… jajajaja…!!! XD nada preciosa muy buenos consejos y sigue así. muchos exitos :)

  6. sandra escribió:

    Hola, actualmente llevo una deuda cuantiosa y es para años, estoy desesperada por que no se como puedo salir de esto cada mes se me suma mas el pago mensual y no veo salida he pensado vender mi casa, pero seria como quedarme en la calle mi esposo vive lejos y con lo que me ayuda no me alcansa, estoy pasando una situacion dificil, Por favor necesito de un consejo para poder guiarme y salir de esta crisis que me acoje dia tras dia. Gracias

    1. Maylín Torres escribió:

      Buenas tardes Sandra

      Me gustaría poder ayudarte realmente, para ello te dejo algunos consejos:

      * La familia antes que las deudas: Mejor es quedarte sin casa propia y vivir de alquiler que poner en riesgo la salud de la familia
      * Habla con tus acreedores para ver que se puede hacer en tu situación
      * Genera ingresos: Puedes vender algo, ofrecer algún tipo de servicio, descubre los talentos que hay en ti y úsalos
      * Para lo que te es imposible, confía en el Dios creador

  7. CARLOS escribió:

    Felicidades por tu web.
    Tengo un apartamento deuda de 154.000 euros lo tengo alquilado a un familiar por 300 euros mensuales , yo pongo unos 400 euros hasta 2035…Lo quisiera ver como un plan de jubilación par mi y mi familia ya que yo vivo en casa propia en el extranjero,,, Es una buen opción como plan de retiro. ?.

    1. Maylín Torres escribió:

      Buenas tardes Carlos

      A pesar de no ser una experta, quiero dejarte mi opinión. Me parece buena opción tu idea de invertir en un piso, si unido a ello puedes amortizar la deuda antes, mejor; es decir mejor en 2020 que en 2035, llegado el momento si todavía te mantienes viviendo en el extranjero tendrás dos opciones: 1º Vender (su precio en el mercado se abrá incrementado por mínimo que sea) y 2º Alquilar, con lo cual tendrás un ingreso residual mensual.

      A reflexionar:
      ¿Dónde veo puede haber riesgos? En tu capacidad de pago hasta el 2035.
      ¿Cuando no sería una buena inversión? Calculando que en el 2035 hayas pago al banco el doble de lo que cuesta la vivienda y su valor no lo justifique. Te explico:
      Valor de compra de la vivienda: …………… 154 000
      Total pago al banco: ………………. 300 000
      Supuesto valor de la vivienda en 2035: ……… 200 000
      Resultados: 300 000 – 200 000 = 100 000 ( Esta es la ganancia del banco traducido en intereses)
      En un caso como este lo mejor es plantearse otras formas de inversión o simplemente ahorrar.

  8. AMINTA escribió:

    MUY LINDOS TUS CONSEJOS TE FELICITO AYUDAME ABRIR UN A PAGINA PARA OFRECER MIS PRODUCTOS NO SE COM BNDICIONES GRACIAS AMINTA.

    1. Maylín Torres escribió:

      Hola Aminta
      Si vendes productos, me parece una buena idea tener una página web, que tipo de página va a depender de lo que realmente necesites, si quieres vender por internet necesitas una tienda, si solo quieres mostrar tus productos y venderlos de manera local te es suficiente con tener por ejemplo. un blog de wordpress donde coloques toda la información necesaria,
      Gastos: Un dominio (la dirección de tu página ej.: http://www.MaylinTorres.com), el hosting (el servidor dónde vas a guardar la página web), si compras una plantilla te ahorras contratar a un diseñador, en cuando a gastos es muy variable.
      Mira este video, quizás te ayude a entender algo más, http://www.youtube.com/watch?v=Qo7ZeUp158U

  9. oscar escribió:

    No le vi gran solucion a lo que publicaron pensar si no puedes pagarlo devuelvelo que chiste tiene eso si no puedes pagar la escuela de tus hijos sacalos. El chiste es usar el ingenio financiero de cada quien para que sin que nadie tenga que abstenerse de nada se pueda salir es mejor pensar en ganar mas q gastar menos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>