«

»

nov
02

Planificación financiera personal. IMPORTANTE para lograr La Libertad Financiera.

La idea básica de la planificación financiera para la libertad financiera es asegurarte de que estás acumulando fondos y activos que eventualmente pagarán todos tus gastos.

¡Cuando hayas llegado a ese punto usted tiene la libertad financiera!.

La planificación es una manera de tratar de llegar lo más fácil y rápidamente como sea posible sin tener que sacrificar todas las cosas buenas de la vida “durante el proceso”.

Todo el mundo sabe que es bueno tener un dinero ahorrado por  algo inesperado que suceda, pero sólo hay unos pocos que hacen algo al respecto.

¿Por qué? Porque la mayoría de la gente piensa que no puede. Ellos piensan que es difícil, y argumentan diciendo “no tengo suficiente dinero”, “tengo que pagar primero mis deudas” o cualquier otra razón que se pueda imaginar.

De cualquier manera, ahorrar  dinero es  a veces un sacrificio,  tendrás que quedarte en casa y no podrás hacer las cosas que  te gustaría hacer, como ir a un restaurante, al cine, etc.  Así que por eso la gente aplazan sus planes de ahorro, tienen tantos pensamientos en su mente, que ni siquiera lo intentan.

Es importante no llegar al punto de sentirse tenso, incomodo sobre esto, porque entonces se convierte en un dolor, en una carga muy pesada. Si no puedes disfrutar de tu viaje hacia la libertad financiera, muy probablemente no será capaz de disfrutar de la libertad financiera en sí. Probablemente estarás demasiado preocupado por perder  tu dinero, o gastar la mayor parte de el.

Pasos a seguir

1  Hacer un inventario de su situación financiera

2 Decidir cuáles son sus metas financieras

3 Cómo hacer un plan financiero detallado de cómo llegar a donde usted quiere

4 Poner el plan financiero en acción y hacer un seguimiento

En los próximos artículos te estaré hablando de estos pasos más detalladamente

Por tu éxito en la conquista de La Libertad Financiera,

Maylin Torres

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>