«

»

nov
29

No Cometas Los Mismos Errores Que Yo, Con Las Finanzas

Para algunos tardes y para otros temprano, pero todos tenemos que tratar con las finanzas, en mi caso comencé a manejar mi propio dinero a partir de los 18 años, no era muy abundante pero era dinero, de administrar digamos que 5 dólares aproximadamente pase a administrar 350 Euros, luego 1000 Euros y hasta 7000 Euros al mes, durante todo este proceso cometí muchos errores y detrás de cada uno de estos errores vinieron las consecuencias, algunas de ellas me robaban la paz y  la tranquilidad de mi hogar.
Uno de los errores cometidos con mis finanzas personales fue la falta de planificación financiera, una buena planificación financiera debe decirte donde estas hoy, donde estarás dentro de seis meses, un año, 5 años y hasta algunos se atreven a planificar su futuro financiero en 20 años. ¿Sabes responder a estas preguntas? Yo no sabía y esto me llevo a tomar decisiones equivocadas. Hoy es un buen momento para comenzar tu planificación financiera.
Cuando NO planificas, puedes caer en el error de gastar más de lo que puedes, ¿Conoces personas con este problema? Es un mal muy común, y lo más triste es que la mayoría de las veces compras cosas innecesarias, porque te ves envuelto en tus propias emociones, te traicionan los sentimientos, cuando ves la televisión plasma de 72 pulgadas comienzas a decirte “Es que lo necesito”, luego ves el teléfono móvil de última generación y dices lo mismo “lo necesito”, NO te dejes llevar por las emociones, tomate el tiempo necesario para decidir, controla tus gastos.
Que triste ver familias esclavizadas por las tarjetas de crédito, cuando decides adquirir algo a crédito estas asumiendo un pago de un dinero que no tienes, por lo que estas poniendo en riesgo tus finanzas y la economía del hogar, incluyendo la comida de tus hijos. Controla tus deudas.

¿Cuantas fuentes de ingreso tienes? A casa entraba solo el salario de mi esposo y mío, cuando uno de los dos falto, solo quedamos con una fuente de ingreso y cuando yo también quede sin empleo, ya no existían fuentes de ingresos, pero siempre he visto como el que siembra, cosecha, como el que da, recibe y esto me saco adelante en los momentos más difíciles, por favor no vivas la vida centrado en ti, siempre hay alguien a quien ayudar, siembra en otras personas cuando las finanzas personales te vallan bien y cuando te vallan mal recogerás multiplicada tu siembra, “A Dios presta el que da al pobre, y Dios no es deudor de nadie”.

Una oportunidad de dar a otros es compartiendo tu don, beneficiando a los demás de eso que tu sabes hacer muy bien, Te animo a tomar acción hoy mismo, por ejemplo con tu propia página web podrás ayudar a otros y generar ingresos extras por lo que ya no tendrás tu empleo como única fuente de ingreso sino que comenzarás a sembrar ayudando a otros y a generar ingresos extras para pagar tus deudas, irte de vacaciones, no pedir más dinero prestado a tus familiares y amigos,  estoy segura que serás sorprendid@ por todo el potencial que tenias dentro y no lo sabías.
Pasos a seguir para no cometer los errores que yo, Maylin cometí con mis finanzas personales:
1.   Tu planificación financiera
2.   Controlar tus gastos
3.   Controlar tus deudas
4.   Tener varias fuentes de ingresos

Clic aquí para escuchar el audio:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Dedicada a tu éxito,
Maylin Torres

4 comentarios

  1. direccion financiera escribió:

    Muy buen aporte. Saber administrar las finanzas personales es fundamental hoy en día. Poder llevar a cabo el eficiente control de los ingresos y gastos económicos es una tarea vital a la hora de generar ahorros evitando deudas innecesarias.

  2. Guillermo Vergara escribió:

    Excelente tu aporte…!!!! Gracias por tu ayuda.

  3. juan batres escribió:

    tu mensaje ha sido oportuno , muchas gracias

  4. Mauricio Angeles escribió:

    Que tal, Maylin recibe mis saludos fraternalmente.

    Bien, por ti que has aprendido la importancia de administrar los recursos economicos de la familia. Honestamente se me hace tan extraño leer palabras como las que expresas de parte de una mujer, no me malinterpretes, no es misoginia ni machismo. Lo que sucede es que en mi experiencia personal, muy pocas veces he encontrado mujeres que piensen ordenamente, y mas tratandose de dinero. Revise tu plan de negocio, sobre tu posible libreria Carisma, honestamente me parece que hay mucho de imaginacion, claro que soñar es bueno y hasta un requisito a la hora de empezar un negocio. Solo quiero compartirte mi opinion, y creo que tu plan esta exagerando en sus posibilidades de ventas. Yo te aconsejaria que buscaras por todos los medios, la posibilidad de no empezar capitalizandote a traves de un prestamo, en caso de que las ventas no resulten alcanzar lo proyectado en papel, te verias en problemas con la liquidacion de los pagos mensuales, mi experiencia me dice que no se puede cargar tanto la mano, a un proyecto que apenas nace. Un abrazo y muchas bendiciones.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>