«

»

nov
24

Finanzas Personales para los Padres.

Recuerdo que durante los años de mi adolescencia viviendo en mi país natal, Cuba, el dinero era normal poderlo ver cuando papá lo traía a casa después de recibir su salario, y también se podía ver cuando el mismo era utilizado para comprar los pocos recursos que obteníamos en las tiendas de abastecimiento, pero hay un contraste a lo que veo actualmente donde existen nuevos requerimientos de la sociedad de consumo, el bombardeo constante e incontrolable de los medios de comunicación están dirigidos a “crear una necesidad y suplirla” en vez de “encontrar una necesidad y suplirla”, generando una convicción tal en el consumidor de que usted necesita productos de los cuales nunca o poco había oído hablar e incitándole a ¡Obténgalo Ahora, Lo Necesita YA, Y si usted no tiene en efectivo lo puede comprar A Crédito!

Como consecuencia hemos perdido el valor de nuestro dinero para firmar “papelitos de crédito”. Cuando trabajamos duro y nos sacrificamos para ahorrar por las cosas que queremos, tenemos tiempo para informarnos, para tomar decisiones adecuadas. Tenemos el entendimiento correcto de lo que cuesta ganarse cada euro que tenemos y por lo tanto nuestras actitudes cambian, de la misma manera cuando enseñamos a nuestros hijos como planificar para el futuro, ahorrando para cumplir sus propósitos les estamos ayudando a desprenderse del impulso emocional de comprar desmedidamente. Nuestros hijos se sentirán bien por aprender a tomar decisiones financieras sabias.

Mi consejo para ti papá y mamá es que no dejes que tus hijos sean afectados por las malas decisiones finanzas personales en casa y el inadecuado manejo del dinero que les dictan los medios de comunicación que además exaltan los grandes salarios que obtienen los atletas profesionales, actores y músicos, exaltan la lotería como un medio de hacerse rico rápidamente. En realidad algunas personas que hacen grandes sumas de dinero terminan en banca rota, en depresión y con familias rotas, no que el dinero sea malo sino debido a que nunca les enseñaron a cómo administrar su dinero.

Pero cómo les vas a enseñar si primero no cambias tu mentalidad, si primero no reconoces que los principios financieros que has recibido de una manera u otra, no te han funcionado. Como padres tenemos que convertirnos en niños a la hora de creer, de ser moldeables, de recibir el cambio, para poder asimilar los correctos principios financieros que necesitamos desesperadamente, principios que nos llevan a poner nuestro corazón en estándares más elevados. Padres imaginemos por un momento que seguimos dando un mal ejemplo de negligencia con nuestras finanzas personales a nuestros hijos, ¿Sobre qué estará fundado su futuro sino sobre haz lo que bien te parezca, Disfruta HOY y mañana ya veremos que sucede?

No quiero te sientas culpable sino que te levantes, porque surge una nueva esperanza cuando te das cuenta que fuiste diseñad@ para el éxito, en tus fuerzas se que no puedes pero pon tu corazón no en tu salario, no en tu trabajo, no en tus ahorros o posesiones sino en tu Dios.

Clic aquí para escuchar el audio:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Dedicada a tu éxito,
Maylín Torres

2 comentarios

  1. Luis escribió:

    Este es un tiempo en el que debemos pensar en nuestros hijos. ¿Qué ejemplo les estamos dando?, sino tomamos acción rápida, ellos pronto reproducirán el mismo patrón que nosotros con respecto a las finanzas. Levantémonos papás a cambiar con la ayuda de Dios esta situación.

    1. Maylín Torres escribió:

      Ciertamente la forma en que administramos las finanzas personales va más allá de nosotros y afecta a nuestros hijos. Debemos tomar acción hoy mismo poque concientes o inconcientes todos somos personas que influenciamos positiva o negativamente, primeramente a quienes tenemos más cercanos y luego a los más lejanos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>