«

»

may
09

Cinco Objetivos A Cubrir Con Tu Plan De Empresa

Un proyecto de empresa vendría a ser la plasmación del proceso de planificación necesario para la puesta en marcha de la empresa surgida a raíz de la oportunidad de negocio detectada. Podría definirse como un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.

El Plan de Empresa puede servirte para cubrir los siguientes objetivos:

1. Analiza el mercado, lo cual nos aporta información de cara a lograr un correcto posicionamiento del producto o servicio en el mismo.

2. Sirve como herramienta para decidir la conveniencia a o no de la puesta en marcha de la actividad, en función de su viabilidad económica.

3. Desarrolla las medidas estratégicas necesarias en cada área funcional.

4. Sirve como herramienta de control, lo cual permite analizar las posibles desviaciones una vez iniciada la actividad de los escenarios previstos inicialmente

5. Sirve como “tarjeta de presentación” ante terceros (bancos, administraciones públicas, socios potenciales, etc.). Este uso “externo” del proyecto en ocasiones entra en contradicción con el uso “interno” o “estratégico” del mismo.

Dado que el Plan de Empresa no es un documento oficial, la amplia variedad de usos de que es susceptible y el variado número de situaciones específicas que podemos encontrarnos hará que en cada caso hayamos de adaptar sus contenidos a cada caso en concreto. No obstante el esquema básico a seguir será el siguiente el cuál trataremos de cubrir en próximas entregas:

  •       Descripción del negocio.
  •       Estudio de Mercado.
  •       Estrategia de marketing.
  •       Plan de gestión y operaciones.
  •       Plan Económico financiero.
  •       Conclusiones.

Dedicada a tu éxito,
Maylín Torres.


2 comentarios

  1. sol escribió:

    ola mi nombre es soledad yo quisiera una guia de como llevar mis cuentas de ingreso y egreso, pagos de vendedoras y demas en elprograma de excel mi empresa es de imprenta hace poco empese y se los agradeceria si pudieran guiarme desde ya muchas gracias

    1. Maylín Torres escribió:

      Buenos días Soledad

      Gracias por contactarme, de momento las guías que tengo para ofrecerte las puedes descargar desde mi página web, más te digo que estoy haciendo un plan de empresa y me tocará volver a revisar estas plantillas para adaptarlas al negocio que tengo pensado desarrollar, en cuanto las revise te las puedo hacer llegar. Me alegra encontrar personas emprendedoras como tú, así que te deseo lo mejor.

      Saludos desde Tenerife

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>