«

»

oct
18

4 pasos para tomar decisiones financieras sabias

Quisiera hablarte de 4 pasos para tomar decisiones financieras sabias y para que puedas hacer frente a la crisis financiera que estamos afrontando o cualquier otra situación difícil por la que estés atravesando en tus finanzas personales.

En primer lugar, debes proteger tu principal fuente de ingreso, ¿Cómo? ; Pues asegurándote de que estas produciendo, de que estas creando valores en el lugar dónde trabajas, de que estás dando el máximo de ti, de que estás yendo una milla más de lo que se te pide y de que tu actitud es la mejor pues harás todo lo necesario para superarte en lo que haces y aún en otras tareas agregando habilidades u otros talentos, que pudieran sacar de algún aprieto a tu jefe, cuando llegue el momento oportuno.

Hablando de habilidades y talentos, quizás te puedas hasta sorprender de los que tú tienes y que aún no has descubierto para que sean nuevas fuentes de ingreso, aunque le pediría a Dios que no llegaras a descubrirlo justo en el momento en que se desencadenara una crisis en tus finanzas personales, sino antes. Me emociona mucho el testimonio de un amigo nuestro llamado Jorge, que después de la caída del sector de la construcción en el que trabajaba, cayó en una profunda depresión y quedó preso en las garras del alcohol. Llegó a nuestro circulo de amistad, destruido él y su familia, siendo preciso internarlo en un centro de rehabilitación para toxicómanos y adictos al alcohol dirigido por muy buenos amigos nuestros, donde esta encontrado la liberación a esta atadura, y más aún, esta recobrando su propia identidad y talentos en las artes plásticas y el diseño gráfico, haciendo trabajos para el mismo centro y para una inmensa cola de clientes que avalan unos dones que tenía en su vida como dormidos. Hoy en día nos satisface ver como Jorge va tomando el lugar que Dios estableció para él dentro de su familia y como en un futuro no muy lejano lo vemos defendiéndose y operando en esta nueva fuente de ingreso.

En segundo lugar le aconsejaría crear un margen financiero correcto en sus finanzas personales. Esto significa de una forma sencilla, el tener unas entradas que serán fijas o que van hacia arriba y unos gastos personales que van hacia abajo, cuando estos dos se distancian, ese es el margen que usted necesita (mientras mayor sea, mejor irán sus finanzas personales); así es que debe crear un margen de flujo de efectivo correcto, lo cual es lo más sabio que puede hacer en su vida para tener salud financiera.

Lo tercero que debe hacer es el vivir en comunidad. Si, es necesario que busque integrarse a un grupo de personas, a un equipo que le ayudará a no desalentarse, a levantarse cuando haya tomado decisiones financieras personales incorrectas. No se sentirá solo en esta batalla si decide tener a alguien con quién pueda compartir sus necesidades en su vecindario, trabajo o con nosotros en este sitio web. Esto fue lo que hizo Jorge al unirse a nuestro círculo de amistad y encontró el apoyo necesario y le aseguro que usted encontrará nuevas ideas y soluciones creativas en la medida que comparta y se relacione con nosotros.

Y como cuarto le diría, que sea cual sea la decisión financiera personal que tenga delante, no la tome basada en el miedo y la duda, o porque es lo que todos están haciendo, o porque tiene que hacerlo rápidamente ya que se agota determinada oferta y menos aún si tiene que pedir que alguien le haga de fiador o viceversa. Tómese su tiempo para meditar y pregúntese si es verdaderamente necesario lo que va a hacer o si hay otras opciones más beneficiosas; en todo caso pida consejos a personas en las que usted confíe.

Le dejo con estos antiguos pero aplicables proverbios bíblicos del Rey Salomón:

“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad”

“Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro”

Dedicada a tu éxito,
Maylín Torres

4 comentarios

  1. Guillermo Vergara escribió:

    Gracias, Maylin excelente tu aporte…!!! Nos das fortaleza para continuar sin desfallecer….Seguros que vamos ha salir adelante…!!!!

    1. Maylín Torres escribió:

      Si Guillermo, si perseveramos en lo que aún no vemos, seguiremos con esperanza hasta llegar a la meta sino desmayamos.

  2. vilma escribió:

    QUE BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ME GUSTA VER CUANTO HAS APRENDIDO QUERIDA HERMANA ,,,,QUE BIEN ,,,,YO QUIERO APRENDER A HACER PAGUINAS WEB ,,,ME ENSEÑARIAS? ,,UN SALUDO PARA FRANK Y UN ABRAZO PARA TI ,,,,BESOS A LA FAMILIA TODA…DIOS LOS BENDIGA …SIEMPRE AMEN

  3. Carolina Castro escribió:

    Hola Maylin,

    Encontre tu página por casualidad, desde hace un tiempo siento que no logro avanzar en mis metas, no me puedo concentrar en realizar mis sueños, el tiempo pasa y veo que no logro mayor cosa. En algunas ocasiones tengo gran vitalidad, pero casi de inmediato me siento débil y deprimida.

    Tengo tantos sueños e ideas de negocio, trabajo en ellas pero no se concretan…. no se que hacer.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>